Actualización de Estado de Ascensor Nº2

Actualización de Estado de Ascensor Nº2

Estimados Vecinos

Como habrán notado, llevamos varias semanas con el Ascensor Nº2 detenido. Nuestro proveedor y mantenedor ThyssenKrupp Elevadores realizó una evaluación técnica del mismo, detectando un torón cortado (cable de acero). El reemplazo del cable sumado a otras reparaciones menores, supera actualmente los 7 millones de pesos, golpe bastante fuerte para nuestra comunidad.

Las constantes fallas, la falta de rigurosidad en los mantenimientos y los problemas acumulativos que han aparecido debido a esto, han obligado a tomar la determinación de prescindir de ThyssenKrupp en un muy corto plazo, desición irrevocable si sumamos los hechos anteriores a todos los problemas y reportes aparecidos a través de la prensa.

Como si lo anterior no fuera suficiente, queremos transparentar una situación bastante delicada y que también imposibilita la puesta en marcha del Ascensor Nº2. En los días posteriores a la falla del ascensor Nº2, la placa de cabina del ascensor Nº3 «falló», siendo reemplazada según informó Thyssen, por la del ascensor Nº2. Por este procedimiento no existe constancia del retiro, explicación de la falla, nota en el libro, nada, simplemente ThyssenKrupp la retiró y se la llevó.

Debido a lo anterior, estamos con un ascensor detenido por casi 2 meses, con un torón cortado y sin su placa de cabina.

En reiteradas ocasiones, nuestro administrador ha hecho el reclamo a ThyssenKrupp para que hagan la devolución inmediata de la placa de cabina, pero la empresa no se pronuncia.

Como Comité de Administración de esta comunidad, queremos explicitar que todos los componentes del ascensor son propiedad de la comunidad, razón por la cual cualquiér sustracción de componentes hecha como medida de presión por problemas en pagos debido a observaciones, son consideradas como una medida arbitraria y estamos calificándolo como un robo.

Nuestra gestión ha tenido que abordar problemas que venían arrastrándose de la administración anterior, pagos pendientes y mantenciones que han sido regularizadas. En este momento solo tenemos pendientes pagos por diferencias y observaciones entre cobros, ofertas de descuentos y presupuestos, lo que hace inentendible la demora en la enrega de un componente clave como lo es la placa de cabina, sin esta, el ascensor es solo fierro y cable inservible.

Dejamos constancia publica de esta situación para que la comunidad se informe, y pueda entender lo complejo de la situación con esta empresa.

 

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