Consulta Vecinal Municipal

Consulta Vecinal Municipal

En virtudes de las atribuciones contempladas en la Ley Nº18695 Orgánica Constitucional Municipal y en la Ordenanza Municipal Nº84, la autoridad municipal ha dispuesto la realización de una Consulta Vecinal, que se efectuará entre los días sábado 11 y domingo 19 de octubre del 2014, como fase final de la formulación del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO)

 

En esta ocasión se someterán a consulta cinco materias diagnosticadas como preocupaciones recurrentes de los ciudadanos y dicen relación con:

  • La problemática de los vehiculos mal estacionados en la vía pública;
  • El horario de cierre de las botillerías de la comuna de Santiago;
  • El manejo de los residuos sólidos domiciliarios;
  • El uso de bolsas plásticas no biodegradables en el comercio de Santiago; y
  • El nombre del cerro Santa Lucía.

Para cumplir con dicho propósito, se ha resuelto instalar 70 puntos fijos de votación en distintos lugares de la comuna. Junto con ello, se pretende disponer de puntos de votación específicos para los edificios residenciales, con el objetivo de facilitar la participación de los vecinos y vecinas residentes en altura, en el proceso de Consulta.

Por lo anterior, se nos ha solicitado la autorización para hacer uso del hall del Edificio, para concretar la Consulta Vecinal, solicitud que el comité ha dado por aprobada.

Se informará prontamente los horarios convenidos, de acuerdo a la disponibilidad y coordinación con los turnos asignados a los funcionarios municipales encargados de la Consulta.

954 Total de Lecturas 1 Leido Hoy