Falla en Ascensor Nº2

Falla en Ascensor Nº2

Como todos habrán notado, el Ascensor Nº2 se encuentra fuera de servicio. Inicialmente, la empresa mantenedora ThyssenKrupp fue contactada por ruidos en su interior y los técnicos detectaron una rotura en un torón de un cable de tracción.

000252400

En español simple, uno de los cables de acero que sostiene el ascensor se dañó y se encuentra detenido por seguridad y para evitar daños mas graves.

Cabe mencionar que según lo informado por ThyssenKrupp, cada ascensor está sobredimensionado en su diseño, teniendo varios cables que por si solos son capaces de sostener el equipo.

drako-s2-duplex

El Jueves recién pasado, el Comité junto al Administrador se reunieron con la empresa para plantear nuevamente la preocupación respecto a las fallas complejas de los elevadores.

Hemos recibido un presupuesto de recambio del cable por 150 UF, mas un plan de pago y descuento el cual analizaremos a la brevedad.

Es importante mencionar que el tema de Ascensores es bastante complejo. Junto con tener que negociar mejores precios debemos hacernos cargos de una deuda heredada de 6 meses de mantenciones, lo que en conjunto a las reparaciones hará bajar considerablemente el saldo de nuestra cuenta corriente.

Debemos ser cuidadosos, sabemos que un ascensor detenido genera molestias, pero pedimos paciencia en la ejecución de estas reparaciones, los presupuestos son demasiado elevados como para ejecutarlos sin una adecuada negociación.

Para el Comité y la Administración este tema es prioritario, y se está trabajando en él para resolverlo lo antes posible.

2619 Total de Lecturas 2 Leido Hoy