Incidente en Acceso Santa Isabel

Incidente en Acceso Santa Isabel

Esta mañana, al rededor de las 9:10 AM, en el acceso de Santa Isabel, un sujeto ajeno a la comunidad, trato de entrar sin autorización al edificio aludiendo que «Lo venían persiguiendo y lo querían matar«. Nuestra Conserje de turno al percatarse que venía con sus facultades mentales alteradas por el consumo de alguna sustancia, le negó el acceso.

El sujeto al verse imposibilitado de ingresar, no entendió razones y forzó la puerta principal de Santa Isabel, dañándola de manera importante al sacarla de su eje.

Inmediatamente, este incidente fue reportado a nuestro segundo conserje de turno en Santa Victoria, quien en cosa de segundos apoyó el procedimiento de contención.

Desafortunadamente, mientras se esperaba que Carabineros llegara al Edificio, el sujeto agredió a uno de nuestros conserjes, causádole lesiones leves. Nuestro Administrador quien llegó a los pocos minutos, trasladó inmediatamente al afectado a la Mutual para constatar lesiones.

Según lo indicado por los Carabineros que realizaron el procedimiento, el sujeto pasará a control de detención debido a los montos involucrados en los daños y la lamentable agresión de nuestro personal.

El Lunes 18 de Mayo, nuestro Administrador hará la denuncia correspondiente en fiscalía, todo con la finalidad de evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir aqui o en otras comunidades por parte del mismo individuo.

Agradecemos enormemente el apoyo de nuestros vecinos, algunos miembros de la Policía de Investigaciones, quienes ayudaron a controlar la situación y a retener al agresor hasta que Carabineros llegó al Edificio.

En otro ámbito de la noticia, nuestro sistema de cámaras registró perfectamente la agresión, fue mostrada en el momento a Carabineros y será presentada como medio de prueba en Fiscalía.

Respecto a los daños causados a la puerta, nuestro Administrador evaluará lo antes posible las opciones de reparar y reforzar la puerta, mientras tanto, rogamos disculpar las molestias y tener precaución en el uso del acceso principal.

4072 Total de Lecturas 2 Leido Hoy