Información de Tarifas Eléctricas

Información de Tarifas Eléctricas

El vivir en un departamento Full-Electric es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Cocina, luces, extractores, calefacción, todo funciona con electricidad y nuestros departamentos fueron diseñados para soportar un consumo importante de esta.

En lo medios de comunicación, cada invierno Chilectra hace campaña propocionando las tarifas «económicas» junto a sus estufas pero, ¿Son realmente convenientes?

Nuestro Edificio, Jardines de Santa Isabel, cuenta con la tarifa BT1 (Tarifa Normal).

Este tipo de tarifa no hace ningún tipo de diferenciación en el valor del consumo según horarios.

Por otra parte, Chilectra ofrece la tarifa THR – FLEX (Tarifa Hogar Residencial), la cual si hace diferencias en el valor del consumo según el horario.

GraficoTHR_Flex
¿ Es posible cambiar de Tarifa?

Si, previa evaluación técnica y el pago de $59.000, Chilectra realiza un cambio de medidor, resultando en un cobro diferenciado por horarios.

¿Vale la pena tener la tarifa Diferenciada?

Chilectra siempre hace incapié en que resulta mucho mas económico, sin embargo eso va a depender del comportamiento de consumo de cada persona.

Si analizamos en detalle esta tarifa, el único momento en que hay una real rebaja en los precios es entre las 22:00 y 08:00 del día siguiente, horario en que muchas familias con suerte tienen un TV LCD (Bajo Consumo) y Luces (Probablemente de ahorro de energía).

En la práctica, la famosa tarifa diferenciada termina siendo igual o mas cara que la tarifa normal, salvo en las noches, razón por la cual muchas familias optan por la tarifa BT1 (TRADICIONAL).

¿Cuando realmente conviene una tarifa diferenciada THR-FLEX?

Cuando el hogar cuenta con sistemas de calefacción que se cargan por las noches o las actividades nocturnas son frecuentes e intensivas.

3655 Total de Lecturas 1 Leido Hoy