Información por Desvinculación de Administración

Información por Desvinculación de Administración

Debido a hechos acontecidos recientemente, donde el Administrador saliente ha insistido en realizar gestiones extemporaneas a la notificación del cese de funciones por parte de nuestra Comunidad, se comunica lo siguiente:

  1. Nuestro Edificio no tiene contrato vigente con el señor Gutierrez (Administrador Saliente).
  2. Al no existir clausulas ni contratos que nos obliguen a notificarlo con algún período de anticipación, el Comité de Administración cuenta con la libertad de terminar relaciones de Servicio en cualquier instante.
  3. El señor Gutierrez fue notificado por escrito en forma electrónica y está en camino su copia via certificada.
  4. El Administrador saliente faltó una vez mas a su compromiso y sin aviso alguno, a su jornada de atención a residentes el Jueves 30/10/14, donde iba a ser notificado en forma presencial.
  5. El Señor Gutierrez, pese a haber sido también citado para el Martes 04/11/2014, no asistió a la Reunión de Comité.
  6. El Presidente del Comité de Administración, y luego de tratar en reiteradas ocasiones de contactarlo via telefónica, hizo aviso de la determinación en forma Electrónica.
  7. En forma extemporanea el Sr Gutierrez ha insistido en tomar atribuciones que no le competen, citando Asambleas, modificando contratos de trabajadores sin notificar al Comité y presionando a nuestro personal, tratando de darles a entender que aun es su Jefe.

Por todas estas situaciones graves, el Comité comunica aclara lo siguiente:

¿Le está permitido al Comité de Administración nombrar o remover al Administrador del condominio?

La Ley 19537 establece en su artículo 22 que todo condominio será administrado por la persona natural o jurídica designada por la asamblea y que éste se mantendrá en sus funciones mientras cuente con la confianza de la Asamblea, pudiendo ser removido en cualquier momento por acuerdo de la misma, Sin embargo, la misma Ley en su artículo 21 establece que el Comité de Administración «tendrá la representación de la asamblea con todas sus facultades, excepto de aquellas que deben ser materia de asamblea extraordinaria.» Dado que el nombramiento y remoción del Administrador son asuntos de tipo ordinario, se entiende que tal atribución la puede ejercer plenamente el Comité.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=81505

El Comité de Administración expondrá prontamente frente a la Asamblea, todas las razones que gatillaron este cambio, en una fecha determinada e informada por el Presidente del Comité, reunión en que también se presentará al Administrador Entrante.

Una vez expuestas las razones y si la Asamblea considera que es necesario anular la resolución ya expuesta, podrá hacerlo porque la Ley asi o faculta.

Por lo anteriormente indicado, rogamos hacer caso omiso a cualquier conducta, llamado, información o mandato emanado por el Sr. Gutierrez.

De más está indicar que este Comité está conformado por copropietarios, y al igual que todos, vivimos y sufrimos los problemas de funcionamiento del Edificio. Este comité no tiene intereses políticos, ni monetarios y menos de poder, la única razón por la cual realizamos esta labor es porque como todos, queremos que esta comunidad funcione adecuadamente y la Asamblea depositó su confianza en nosotros. Por lo mismo, este comité jamás tomará una determinación tan importante velando por intereses personales, sino por por el contrario, buscando el bienestar de toda la Comunidad de la cual somos parte.

Es importante informar también que el Sr. Gutierrez parece no comprender que la Ley 19537 en su Artículo Nº23 obliga al mismo a rendir cuenta documental, no cuando él quiera, sino cuando la Asamblea o el Comité lo requiera, y hasta el momento solo ha entorpecido el proceso de Traspaso.

A pesar de lo anterior y para tranquilidad de los Copropietarios, se encuentra trabajando con nosotros un Nuevo Administrador, el cual ya está recabando información para llevar una transición que genere el menor impacto posible.

Con esta nueva Administración, esperamos poder mantener todos aquellos avances que se han observado en el Edificio y por cierto, mejorar todas aquellas falencias de la administración saliente.

Sin nada mas que agregar, rogamos estar atentos a este canal oficial de información y ante cualquier duda o consulta, no duden en acudir a nuestras reuniones de Comité, cada Martes a las 20:30 hrs.

Comité de Administración.

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