Problemas de Agua Caliente

Problemas de Agua Caliente

Estimados Vecinos.

El 20 de Marzo del 2014 presento un problema con la caldera, la falla corresponde a un termómetro de inmersión (acuostato) que no permitió el flujo normal de agua caliente. Esto originó numerosos llamados de los residentes a Regina por la salida de agua fría (20 grados aproximadamente),

Procedieron a llamar a ARRIMETAL quienes revisaron y dejaron operativo el sistema de agua caliente ya que el mencionado termómetro presentaba material incrustante, no se puede determinar cuanta vida útil le quede ni cuando volverá a fallar por lo que se recomienda que sea cambiado a la brevedad.

El Termómetro de inmersión cuesta aprox. $31.048.- mas IVA

Ese mismo día el Comité de Administración decidió programar el cambio de este componente para los inicios de esta semana, para evitar que el componente generara otra mañana de agua fría.

Desafortunadamente el componente falló antes de lo esperado, generando problemas nuevamente.

Para regularizar la situación del acuestato, hoy Cristian Padilla (ARRIMETAL) realizó el cambio del instrumento señalado e informa que no hay otro problema relacionado con el servicio de agua caliente.

ACTUALIZACIÓN – 24/03/2014 22:00 hrs

Debido a la demora excesiva en la recepción de agua caliente, la empresa ARRIMETAL fue nuevamente contactada, enviando un técnico a las 21:00 hrs.

Se constata que hay un problema en otro componente de la caldera, un dispositivo que fue reemplazado recientemente y se encuentra con garantía. Este dispositivo se encarga de regular la temperatura a 50ºC en forma automática y no está operando.

Para tener agua caliente mañana, el técnico que nos visitó dejo regulada a 60ºC en forma manual, quedando en calidad de urgente una visita del técnico de la marca para que revise dicho componente. Este trabajo debe ser hecho durante el día, de manera de no afectar mayormente las duchas de la mañana.

La causa de la baja presión de agua se debió a una llave de paso cerrada que no fue abierta tras la reparación, sin embargo aunque esto no hubiese ocurrido, el agua habría salido fría de todas maneras.

Como comité nos preocupa el estado de nuestras calderas y por su parte, nuestro Administrador Cesar Gutierrez (VAGU), ya agendó con la empresa una reunión para transparentar el real estado de nuestras instalaciones, no solo con la versión de la empresa, sino con las certificaciones respectivas.

Informaremos cuando existan novedades.

ACTUALIZACIÓN: 25/03/2014 23:59

Tal como se informó ayer, quedó pendiente la reparación del dispositivo que regula automáticamente las temperaturas (Ayer quedó con ajuste manual). Esto debía ser hecho por Técnicos de la Marca que fabrica el producto y eso se realizó hoy.

Habrán notado esta tarde que nuevamente el edificio se quedó poco a poco sin agua caliente, pues tras una nueva revisión de emergencia esta tarde, se constató que lo acontecido no es una falla, sino una llave de paso que si, aunque usted no lo crea, nuevamente quedó cerrada y debió ser abierta tras la reparación realizada durante el día.

Estimados Vecinos, no me gustaría estar en los pantalones del técnico que vino durante el día y dejo el agua cortada para realizar los trabajos pendientes.

Ya hace un par de horas el agua caliente se ha normalizado.

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