Sistema de Acceso Biométrico

Sistema de Acceso Biométrico

control_de_acceso_biometrico_a_la_habitacion_de_un_hotelEstimados Residentes

Estimados Residentes:

Tenemos el agrado de informarles que el funcionamiento del sistema de acceso y control Biométrico comenzará su proceso de marcha blanca a contar de este lunes, 20 de marzo de 2015. 

OBJETIVO SISTEMA BIOMÉTRICO

Controlar el acceso principal y minimizar ingresos de personas ajenas a la comunidad logrando una convivencia más tranquila y segura para la comunidad.

FUNCIONAMIENTO

Ingreso: el sistema validará el acceso mediante el uso de su huella digital o llave magnética.

Salida: bastará que el residente aproxime su mano al botón (NO TOUCH «sin tocar» en inglés), y el sensor permitirá que la puerta se abra .

FECHA DE ENROLAMIENTO

Para optimizar el proceso de enrolamiento de residentes y evitar aglomeraciones durante el procedimiento de registro, se definió las siguiente fechas y horarios:

LUGAR: SALA REUNIÓN PISO 1 (AL LADO DE CONSERJERÍA)

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 13.38.40
 Dichos horarios también se encontrarán publicados en el mural y ascensores.

LIMITACIONES Y CONSIDERACIONES GENERALES

  • SOLO los residentes de la comunidad podrán tener acceso a enrolamiento.
  • Solo 3 residentes serán enrolados via huellas digitales por cada departamento.
  • Le corresponde a cada departamento la entrega de 1 llave magnética en forma liberada.
  • Los Copropietarios y Arrendatarios(as) titulares deberán exhibir su cédula de identidad al Administrador para retirar el dispositivo y realizar el enrolamiento.
    • En el caso de los Copropietarios, deberán firmar la recepción del dispositivo.
    • En el caso de los Arrendatarios, la llave liberada les será entregada solo con previa autorización escrita por parte del propietario del Departamento, de no contar con ella, deberá adquirirla cancelando el valor de la misma.
  • En la eventualidad que se requiera un dispositivo nuevo o adicional, se deberá cancelar $3000 mediante Gasto Común.
  • Cada departamento podrá contar con un máximo de 2 llaves magnéticas de acceso.
  • Las reposiciones de los dispositivos solo serán frente a una eventual pérdida o descomposición del mismo, y la entrega de éste se hará siempre contra exhibición de Cédula de Identidad y/o autorización por Escrito del residente titular o Copropietario. El costo de la reposición de un nuevo dispositivo será de $3.000 cada uno, será cobrado en los Gastos comunes del solicitante.
  • Ante pérdidas, hurtos o descomposición del dispositivo, se deberá comunicar a la brevedad para la desactivación respectiva.
  • Solo el Copropietario(a) y Arrendadores titulares podrán autorizar los cupos de enrolamiento, donde deberán acompañar presencialmente a los enrolados de su departamento.
  • Por razones de seguridad, evitaremos el ingreso a través del uso de claves a menos que sea estrictamente necesario.
  • En el caso que se acredite el mal uso de los dispositivos magnéticos, la administración queda facultada al bloqueo del mismo, y su rehabilitación tendrá un costo de $5000, por concepto de multa, a beneficio de la comunidad.

ENROLAMIENTO DE COPROPIETARIOS RESIDENTES

  1. El propietario(a) residente deberá acercarse a la sala de reuniones en las fechas indicadas en el calendario de enrolamiento
  2. Deberá exhibir su Cédula de Identidad al Administrador.
  3. El administrador lo identificará en el listado Oficial del Edificio. En caso de no coincidir la información del Copropietario con los listados oficiales del Edificio, el residente deberá presentar al administrador la documentación que acredite ser el propietario de inmueble.
  4. El Administrador tomará algunos datos del Copropietario residente.
  5. El copropietario residente deberá firmar el formulario de enrolamiento y se le entregará el dispositivo magnético para dejar constancia de su recepción y haber sido parte del proceso.
  6. Posteriormente, el residente deberá acercarse al personal frente a la mampara de acceso, entregar el formulario firmado para ser ingresado al sistema digital. Conjuntamente podrán ser ingresados como máximo 2 residentes adicionales que el copropietario estime conveniente. (Es importante recordar que sólo podrán tener acceso a enrolamiento los RESIDENTES de la comunidad y no así visitas, empleadas domésticas, niñeras, familiares, entre otros, quienes deberán seguir con el proceso regular de ingreso, dejando su nombre y rut en el libro de visitas y esperando que el residente autorice su ingreso a través de citofonía).
  7. Finalmente, el personal a cargo, dejará estipulado en el formulario, a las personas que hayan sido ingresados en el sistema con el nombre completo y rut.

ENROLAMIENTO DE ARRENDATARIOS

En el caso de los arrendatarios que residen en nuestra comunidad, el proceso de enrolamiento será el siguiente:

  1. El arrendatario de cada departamento deberá acercarse al administrador en la fecha indicada en el calendario de enrolamiento.
  2. Deberá exhibir su Cédula de Identidad al Administrador, junto a su Contrato de Arrendamiento Notariado.
  3. El Administrador tomará algunos datos del residente y el arrendatario firmará los documentos que dejarán constancia de haber sido parte del proceso.
  4. Una vez finalizado el proceso, será registrado en el dispositivo, junto a las 2 personas adicionales que el arrendatario titular estime conveniente. Estas personas deben vivir en el Edificio.

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

La documentación solicitada para Copropietarios y Arrendatarios deberá ser presentada en el momento de ser enrolados, en el caso de no contar con ella, tendrá un plazo de 15 días corridos para regularizar la situación. En el caso de no cumplir, serán bloqueados del sistema hasta presentar lo solicitado.

ENROLAMIENTOS PREVIOS

Los residentes que ya fueron enrolados en la prueba del sistema, deberán regularizar la firma y exhibición de documentos en un plazo de 15 días corridos a contar del 20 de Abril del 2015, en su defecto, serán bloqueados en el Sistema hasta presentar lo solicitado.

FUNCIONAMIENTO EN EMERGENCIAS

El sistema de acceso está diseñado con un sistema de cierre automático que utiliza un electro-imán que mantiene constantemente la mampara cerrada con el apoyo de un brazo mecánico. La Conserjería contará con un llavero de Proximidad que permitirá abrir la puerta en caso de emergencias.

En casos de corte de energía de cualquier naturaleza, la puerta quedará liberada ya que el electro-imán quedará sin energía, permitiendo la salida masiva de residentes.

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